Honduras

Lluvias provocan inundaciones en San Lorenzo

Las inundaciones provocaron que varias familias salieran de sus casas, solo se reportan daños materiales

13.10.2021

VALLE, HONDURAS.- Las copiosas lluvias registradas la madrugada de este miércoles en San Lorenzo, departamento de Valle, zona sur de Honduras, provocaron inundaciones en varios sectores.

Aunque hasta el momento no se han registrado víctimas mortales por las inundaciones, sí se reportan daños materiales y varias casas inundadas.

Ante el temporal, la Cruz Roja Hondureña tuvo que realizar las evacuaciones de familias por las incesantes lluvias.

En pocas horas de lluvias varias comunidades como Laure Abajo, Morazán, 17 de Diciembre y el barrio San Antonio se vieron afectados y quedaron incomunicados por varias horas.

Bajan niveles

El comisionado de Copeco en el departamento de Valle, Ronald Váldez, informó que los niveles de los ríos y quebradas han comenzado a bajar, de igual forma el agua que afectó a las viviendas ya está disminuyendo.

El funcionario dijo que los afectados por las lluvias 'ya están regresando a sus hogares para hacer la limpieza y recuperar algunas de sus cosas'.

Asimismo, aseguró que hasta el momento no hay un número específico de afectados por el temporal que ha dejado lluviar en las zonas centro y sur del territorio. Además, informó que se les brindará ayuda humanitaria.

SanTambién, afirmó que estarán pendientes de los informes de Cenaos y se realizará un monitoreo constante de los ríos y quebradas.

Lluvias intensas

Por su parte, Copeco informó que para las próximas 48 a 72 horas se esperan intensas lluvias en la zona sur, sur occidente, centro y oriente de territorio nacional.

Según reportó el pronosticador de turno, las lluvias se pueden extender hasta el fin de semanas y estarían acompañadas de actividad eléctrica.

Asimismo, dijo que los departamentos de Choluteca y Valle serán los más afectados.

Y para la capital de Honduras se espera bastante nubosidad, por lo que pidió tomar precauciones ante la poca visibilidad.