Honduras

A partir del 16 de octubre bancos y comercios pedirán el nuevo DNI para transacciones

Si aún no tiene su Documento Nacional de Identificación (DNI) consulte la página del RNP y acuda a reclamarlo

11.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A partir del sábado 16 de octubre todas las agencias bancarias y comercios a nivel nacional requerirán el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) para realizar transacciones. Así lo informó este lunes el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), a través de un comunicado, donde a su vez invitaron a la población a reclamar su identificación según los calendarios del Registro Nacional de las Personasl (RNP).

LEA: RNP se compromete a entregar tarjetas de identidad antes del 15 de octubre

'Hacemos un llamado a los ciudadanos hondureños que visten la pagina web del Registro Nacional de las Personas (RNP) para consultar sobre la entrega de su DNI o que acudan a las oficinas del RNP para consultar sobre la entrega de su identidad', instó el Cohep.

'Supermercados, restaurantes, tiendas por departamentos, así como instituciones financieras como bancos, cooperativas, entre otros, requerirán el nuevo DNI para identificar a las personas que realicen sus distintas transacciones comerciales y financieras en el país', agregó la empresa privada.

ADEMÁS: Entre 50 y 100 mil personas se quedarán sin votar en elecciones



Reanudan entrega del DNI

El RNP anunció que retoma la entrega del DNI a partir de este lunes 11 de octubre. Sin embargo, la entrega fue paralizada por empleados del RNP en protesta por la falta de pagos.

El proceso de entrega se retomaría en la Universidad Pedagógica Nacional 'Francisco Morazán', para el Distrito Central, hasta donde cientos de capitalinos se movilizaron para obtenerlo, encontrándose con que el personal del 'Proyecto Identifícate' no está atendiendo.

+Partido Nacional denuncia que activistas de Libre impiden traslados domiciliarios

Son al menos 1,400 empleados permanentes del RNP quienes demandan les cumplan con los aumentos salariales aprobados por el Poder Ejecutivo. Un reajuste salarial que sería efectivo a partir de julio pasado por el valor de 900 lempiras con un primer pago de 600 en julio y 300 en agosto.

Este mismo día fue reanudada la entrega en San Pedro Sula en el Mall Multiplaza y en el resto del país en los Registros Municipales en un horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Tags: