Honduras

Aplicarán la vacunación comunitaria contra covid

El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, indicó que acercarán la vacuna para que más personas se inoculen con el biológico.

09.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A partir de la próxima semana se implementarán jornadas de vacunación comunitaria en la lucha contra el covid-19.

Así lo anunció el jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, quien indicó que acercarán la vacuna para que más personas se inoculen con el biológico.

LEA TAMBIÉN: Durante Feriado Morazánico vacunaron a más de 16 mil personas en centros turísticos

El galeno señaló que esa será la estrategia a seguir después del Feriado Morazánico porque todavía hay muchas personas que están pendientes. Los inoculantes se estarán aplicando en centros comunales, parques, canchas de fútbol, iglesias, negocios, entre otros sitios donde se concentra gran cantidad de ciudadanos.

Bock detalló que 554,299 personas de la capital han sido inoculadas, lo que representa un 55% de la meta total establecida. El galeno lamentó que en los últimos días los centros de vacunación habilitados lucían vacíos. El próximo lunes se reanudará la aplicación de dosis en los puntos habilitados.

ADEMÁS: Acuerdan el acceso a dosis de vacuna AstraZeneca hasta 2022

Tags: