Honduras

Más de mil licencias se han decomisado durante el Feriado Morazánico  

El informe final de las incidencias será presentado el domingo, anunciaron las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT)

08.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Más de mil licencias de conducir han sido decomisadas en todo el país los primeros días del Feriado Morazánico, informó este día la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

De acuerdo al informe, la mayoría de licencias (80) fueron decomisadas a conductores que se desplazaban por las carreteras bajo los efectos del alcohol.

LEA: Por masiva afluencia la DNVT amplía atención durante el Feriado Morazánico

Las demás faltas incluyen conducir a exceso de velocidad, no portar licencia, irrespetar las señales de tránsito y portar documentos vencidos.

Las acciones se realizan a nivel nacional y seguirán durante todo el asueto morazánico.

'Durante todo el fin de semana se ejecutarán fuertes operativos en puntos específicos a nivel nacional para mantener el control vial, aplicación de pruebas de alcoholemia y la supervisión en los ejes carreteros, garantizando de esta manera la seguridad de los ciudadanos y evitando mayor incidencia de accidentes viales', informó Vialidad y Transporte.

ADEMÁS: Medidas y prohibiciones que estarán vigentes en la Semana Morazánica

Sanciones

No todas las unidades de transporte cumplieron los requisitos para circular durante la Semana Morazánica y hubo varios sancionados.

José Lobo, inspector general del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), manifestó que las faltas más recurrentes son el exceso de pasajeros y el incumplimiento de medidas de bioseguridad.

Además, explicó que desde el sábado (2 de octubre) hasta el miércoles 6, había más de 170 unidades sancionadas. Las multas las tipifican en tres categorías: por primera vez L 2,500, por segunda ocasión L 3,000 y en la tercera instancia L 3,500.

DE INTERÉS: Harán operativos en balnearios y negocios durante el Feriado Morazánico en la capital