Honduras

Centros de acopio de OPSA, listos para recibir las donaciones de materiales

El llamado a la solidaridad nace de la necesidad que enfrentan nuestros hermanos de la isla

05.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La tarea es ardua, pero no imposible. Los pobladores de la isla de Guanaja han sentido la solidaridad de los hondureños y la respuesta inmediata de las autoridades para levantarse de la tragedia.

Conscientes de la situación y con la certeza de que es el momento de dar una mano a los afectados de la isla y que la nueva Guanaja resurja, Grupo OPSA -a través de EL HERALDO, La Prensa y Gotv- y sus aliados estratégicos la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y la Fundación Más Hondureños teniendo Identidad, Valores y Orgullo (Mhotivo) unen esfuerzos para reconstruir la isla.

Para la loable misión ya están habilitados los centros de acopio para recolectar materiales de construcción que serán necesarios para construir las viviendas: cemento, varillas, bloques, láminas, martillos, lavadores de cocina, lavamanos, rotoplast o tanques para almacenar agua.

VEA: Catástrofe: Se pierde media isla de Guanaja tras pavoroso incendio

Oneida Maldonado, representante de la Fundación Mhotivo, dijo que ya están recogiendo las donaciones en las instalaciones ubicadas en la colonia El Periodista.

A las empresas que harán sus donaciones a través de esta campaña se les extenderá la constancia de donación requerida por el Servicio de Administración de Rentas.

Explicó que es momento de unir esfuerzos para apoyar a Guanaja en lo que necesita.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Eduardo Facussé, destacó la nobleza de los hondureños al decir siempre presente ante tragedias como la ocurrida en Guanaja.

“Aplaudimos los esfuerzos que desde el sector privado y público se están haciendo para llevar ayuda a los más de 2,500 compatriotas afectados por el incendio. Reconocemos que es necesaria la unidad de todos para que las familias damnificadas puedan volver a sus casas, por eso invitamos a las empresas y a la ciudadanía que tenga la capacidad de cooperar a que apoyen esta iniciativa para reconstruir las viviendas que fueron consumidas por el fuego. La prioridad debe ser que estas personas recuperen sus casas”, destacó.

LEA: Las tragedias que han marcado a Honduras en medio de la pandemia de covid-19