Honduras

Pronostican lluvias y chubascos este domingo en varias zonas de Honduras

Se prevé que las precipitaciones se estén generando en horas de la tarde y noche, debido al ingreso de una humedad proveniente del Caribe y el Océano Pacífico

03.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Lluvias y chubascos con probabilidades de tormentas eléctricas aisladas, se estarán presentando este domingo en las regiones sur, occidente y áreas montañosas de la zona norte hondureña, así lo informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

'En las demás regiones del país estaríamos esperando lluvias de carácter débil, aisladas y de bajos acumulados', ahondó Mario Centeno, meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

VEA: IHTT anuncia operativos encubiertos en las carreteras durante el Feriado Morazánico

Se prevé que las precipitaciones se estén generando en horas de la tarde y noche, debido al ingreso de una humedad proveniente del Caribe y el Océano Pacífico.

Temperaturas

En cuanto al máximo de las temperaturas, se espera que en la zona insular y caribe del territorio nacional alcancen los 32°, en el Valle de Sula los 33°, en la región central 31° y para Tegucigalpa y sus alrededores 29°.

Asimismo, 33° en el oriente del país, 30° en el occidente, no más de 24° en La Esperanza y en la región sur máximas de 34°.

DE INTERÉS: Con actos de reconocimiento se conmemoró el Día del Soldado Hondureño

Los olejales se mantendrán dentro de los rangos normales. De 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca y de 1 a 3 en el litoral Caribe.

+Hondureños vulnerables al dengue por circulación de otros serotipos

Tags: