Honduras

La zona sur de Honduras se prepara para atender una ola de turistas en sus playas

Los empresarios esperan la llegada del 70% de los turistas que acostumbran visitar los atractivos del sur

02.10.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.- Los empresarios de la industria sin chimenea del sur esperan con ansias aliviar un poco su economía con el Feriado Morazánico de este año.

Aunque saben que la llegada de visitantes no será como en otros años debido a la pandemia de covid-19, son optimistas y esperan al menos un 70% la cantidad de turistas que han estado acostumbrados a recibir en este pequeño feriado.

De los 60 mil turistas que llegan en promedio, esperan que lleguen unos 40 mil.

Los empresarios están comprometidos a cumplir con las medidas de bioseguridad.

LEA: Vacunación contra el covid-19 será vital en el Feriado Morazánico

“Se espera un 70 por ciento de turistas, los negocios están preparados para cumplir con las medidas de bioseguridad y con los gobierno locales tiene toda la disponibilidad para atender ese flujo”, dijo Carlos Zelaya, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias del sur.

Cabe mencionar que en el centro urbano del municipio de Choluteca hay unos cuatro mil negocios entre hoteles, restaurantes y cafeterías, mientras que en las zonas costeras de Choluteca hay más de 500 negocios de servicios.

Zelaya dijo que la Cámara de Comercio cree que el toque que de queda debe eliminarse.

ES DE INTERÉS: Suspenden el toque de queda a partir de este viernes a las 10:00 de la noche

El Golfo de Fonseca tiene hermosos manglares para ser visitados en familia durante el feriado. Foto: El Heraldo

El Golfo de Fonseca tiene hermosos manglares para ser visitados en familia durante el feriado. Foto: El Heraldo


En el caso del municipio de Marcovia, las playas preferidas por los turistas amantes del sol y la arena son Brisas del Mar, El Venado; El Edén; Cedeño Centro; Los Delgaditos, Boca del Río Viejo, Punta Ratón y Punta Condega.

Según el alcalde Nahún Cálix, se espera una buena afluencia debido a que gran parte de la población está vacunada y están estresados de estar en sus viviendas.

Advirtió que la red vial que conduce a las playas de Monjarás, Isla del Mangle, Pueblo Nuevo y 3 de Febrero está dañada, por lo que los viajeros deben tener precaución.

“Creo que la población vacunada contra el covid-19 va a venir en mayor cantidad y esperamos que reactive la frágil economía del rubro turístico”, dijo el alcalde.

+: Cautela por 'alto contagio' de covid-19 en municipios turísticos

Tags: