Honduras

Juzgado favorece a candidato a diputado del Partido Liberal por Colón

El aspirante a diputado del Partido Liberal por el departamento de Colón, Mauro Antonio Romero Carías, fue detenido el jueves en ese sector del país en posesión de más de un millón de lempiras en efectivo

01.10.2021

COLÓN, HONDURAS.- Un Juzgado de Letras dictó medidas distintas a la prisión a favor del candidato a diputado del Partido Liberal por Colón, Mauro Antonio Romero Carías, señalado de lavado de activos. La misma medida abarca a su esposa, Angélica Roxana Girón.

El juez asignado al caso consideró que la pareja presentó suficiente arraigo por lo que aceptó una caución depositaria de cien mil lempiras, a pesar de la objeciones de la Fiscalía, que se opuso a las medidas distintas a la prisión por la gravedad de la figura delictiva.

La detención de la pareja, se produjo en un retén en el puente de la aldea Taujica, en Tocoa, el pasado miércoles 29 de septiembre.

ES DE INTERÉS: Cae noveno implicado en muerte del italiano Giorgio Scanu; llegó deportado de EE UU

A estas dos personas se les decomisó un monto de 1.8 millones de lempiras y 40 dólares.

“El señor Mauro Antonio llevaba 1,631,516.00 y los 40 dólares en el interior de una mochila, el resto lo llevaba la señora Angélica en un bolso”, informó el ente fiscal.

Entre las medidas impuestas a los acusados figuran; estar bajo vigilancia policial, presentarse periódicamente ante el juez o autoridad, prohibirle al imputado salir del país.

El expediente judicial de los acusados será remitido en las próximas horas al Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en virtud de la especialidad del delito.

La audiencia inicial fue programada para el día 14 de octubre a las 9:00 de la mañana.

DE INTERÉS: Juez concede extradición del presunto narcotraficante hondureño Óscar Tobar