Honduras

Reconocen aporte de Grupo OPSA en coleccionable de '200 personajes'

Diversos sectores destacaron el importante aporte a la educación y a la memoria histórica del país de la segunda edición magna del Bicentenario de Honduras, inserta en los medios líderes EL HERALDO y La Prensa

FOTOGALERÍA
29.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Grupo OPSA reafirma de nuevo su compromiso con el fortalecimiento de la educación y la construcción de la memoria histórica de Honduras.

En el marco del Bicentenario de Independencia, a través de sus diarios líderes EL HERALDO y La Prensa entregó el martes a su audiencia una edición coleccionable de 200 personajes destacados de la historia del país, que generó elogios de diversos sectores. Y es que la puesta en valor de los personajes que han contribuido a la construcción de la nación a través de sus acciones ha nutrido como un invaluable incentivo el amor a la Patria y estimulado la identidad.

LEA: Hombres y mujeres constructores de la historia de Honduras

Este hondureño aprovechó una buena lectura. Foto: Alex Pérez/El Heraldo


La edición de 72 páginas, una investigación del historiador Ismael Zepeda, presenta un perfil biográfico de 200 hondureños y su aporte en el camino que hacia la Honduras del Bicentenario. Empresarios, autoridades locales y de Estado y la población en general reconocieron que el entregable, inserto de manera gratuita en los dos rotativos, servirá como fuente de consulta y lectura. Eva López, vicealcaldesa del municipio del Distrito Central, reconoció el aporte a la construcción de la identidad nacional a través del coleccionable.

ADEMÁS: Los símbolos nacionales, instrumentos de construcción de identidad

A los elogios se sumó Javier Menocal, viceministro de Educación, quien dijo que se trata de una contribución a la población para que se recuerde la entrega de hombres y mujeres que destacan con sus acciones en el país. “Los felicitamos por este aporte a la cultura, a la Patria y a la identidad nacional”. Asimismo, Felícito Ávila, vicepresidente del Congreso Nacional, reconoció que con el Bicentenario se debe contribuir a fomentar el conocimiento de las acciones que han llevado al país a 200 años de Independencia.

Esta es la segunda edición impresa que publica OPSA en el marco del Bicentenario, la primera de 200 Hechos es ya fuente de consulta en escuelas y colegios.

Todos querían conocer el contenido del coleccionable. Foto: Alex Pérez/El Heraldo

Todos querían conocer el contenido del coleccionable. Foto: Alex Pérez/El Heraldo
+: La cocina hondureña cumple 200 años de mestizaje

Tags: