Honduras

CNE no puede inhabilitar a Reynaldo Ekónomo mientras no esté condenado   

El Comité Central del Partido Nacional (CCPN pide justicia y respetar el 'estado de inocencia'

28.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mientras no sea vencido en juicio, el diputado nacionalista Reynaldo Ekónomo no puede ser inhabilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Así lo expresaron fuentes ligadas a este organismo al considerar que la Ley Electoral de Honduras vigente está por debajo de la Constitución que consigna los derechos individuales de los hondureños.

Por su parte, el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez, afirmó que su partido apoya moralmente a su diputado y exhortó a la justicia actuar correctamente.

LEA: Reynaldo Ekónomo sobre orden de captura: 'Tiene tintes políticos con clara persecución'

“Somos respetuosos de la institucionalidad, la Constitución de la República habla del estado de inocencia y del debido proceso, nadie es culpable mientras ningún juez competente diga lo contrario”, declaró ´Chávez.

Dijo que para su partido todos los ciudadanos, incluyendo a Ekónomo, son inocentes y en tal sentido “le pedimos a la autoridad el debido proceso”.

Fiscalía

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (Unaf) presentó este martes un requerimiento fiscal contra el diputado nacionalista por el departamento de Cortés, Reynaldo Ekónomo.

El congresista ha sido vinculado en el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Entre 2010 y 2014, Ekónomo fungió como alto funcionario del ente en la ciudad de San Pedro Sula.

ADEMÁS: Omega IX: Capturan agresores de mujeres y realizan acciones por corrupción en el IHSS

De acuerdo a los primeros detalles que tuvo acceso EL HERALDO, el actual diputado firmó un contrato de emergencia para la instalación de un sistema eléctrico en el Seguro Social de San Pedro Sula, que fue sobrevalorado y que nunca fue entregado en su totalidad a la institución.