Honduras

Este martes busque el especial: '200 personajes destacados de la historia del país'

Grupo OPSA presenta a los lectores un coleccionable que reúne a 200 hombres y mujeres que han construido la historia de Honduras

27.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para escribir la historia de una nación es necesario mencionar a los hombres y mujeres que con sus acciones han contribuido a formarla.

Y es bajo este precepto que Grupo OPSA, a través de sus diarios líderes EL HERALDO y La Prensa, publica, en esta ocasión, un nuevo especial coleccionable, esta vez bajo el título “200 personajes destacados de la historia del país”.

La primera entrega del especial del Bicentenario de Independencia fue “200 hechos destacados de la historia del país”, y ahora desglosamos a manera de resumen a los hombres y mujeres que han sido protagonistas de momentos, acciones y decisiones trascendentales en la construcción de nuestra memoria histórica.

LEA: Hombres y mujeres constructores de la historia de Honduras

Bajo la investigación y autoría del historiador Ismael Zepeda, este compendio busca resaltar la labor de estos ciudadanos.

“No desconocemos que quizá haya otros hondureños que desempeñaron a lo largo de la historia destacados protagonismos, pero estos son los que hemos seleccionado y compartimos con nuestros lectores. Siempre en la búsqueda de destacar lo mejor de cada ciudadano, no importando su época e iniciativa. A todos ellos siempre nuestro tributo por su contribución al desarrollo económico, social y cultural de nuestra nación, forjando una sociedad con identidad nacional y una memoria histórica que signifique una visión de esperanza y porvenir para todos los hondureños”, señala Zepeda.

+: La cocina hondureña cumple 200 años de mestizaje

Transitamos, entonces, por medio de este listado de perfiles, por diferentes momentos de los siglo XIX, XX y XXI, en los que hombres y mujeres destacan en los diferentes aspectos del devenir de la sociedad, desde la política, la economía, la cultura, la ciencia, el deporte. Hombres y mujeres que con sus iniciativas han contribuido al desarrollo de Honduras, han luchado por los derechos humanos, por las causas comunes, por poner al país en un contexto internacional.

Este especial que se publicará mañana martes 28 de septiembre será distribuido de manera gratuita, inserto en EL HERALDO y La Prensa, y forma parte de las iniciativas de contenido de Grupo OPSA en el marco del Bicentenario.

ADEMÁS: Ideas para construir el país que todos queremos