Honduras

Guatemala no hace su parte en controlar olas de basura

La delegación del país vecino dejó plantada este viernes a la de Honduras en una reunión a la que no llegó

25.09.2021

CORTÉS, HONDURAS.- El poco interés que tienen las autoridades de Guatemala por solventar la contaminación de las playas en Honduras, se refleja en su acciones. A última hora los guatemaltecos cancelaron una reunión que estaba programada para este viernes con representantes del gobierno, empresa privada y otras entidades.

El acto fue considerado como irrespetuoso, pero las autoridades de MiAmbiente no se quedaron de brazos cruzados y comenzaron la limpieza de los más de 48 kilómetros de playa en la costa de Omoa.

VEA: CENAOS: Huracán Sam no representa amenaza para Honduras

Liliam Rivera, ministra de MiAmbiente, manifestó que las autoridades del vecino país pospusieron a otra fecha la reunión que estaba programada para ayer en el sector de Omoa, en donde tratarían temas en el marco de la mesa técnica bilateral interinstitucional .

La funcionaria informó que el gobierno contrató a 30 pobladores de Omoa para que todos los días limpien los 48.9 kilómetros de playa pública del municipio; sin embargo, la basura llega a otras playas nacionales, por lo que también se limpian.

Maribel Umaña, presidenta de la Cámara de Turismo en Omoa, expresó “que el costo de la recolección de toda la basura que llega de Guatemala lo están asumiendo el municipio, el Estado y empresarios de turismo”.

+Comayagua: Millonario proyecto de agua de tres municipios funciona a medias

Tags: