Honduras

Próxima semana viene al país penúltimo lote del nuevo DNI

Los documentos son parte de las 300 mil que tenían inconsistencias de nombres y apellidos

25.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A partir de la otra semana llegará el primer lote de las 300 mil tarjetas de identidad que, por razones de inconsistencias, fueron enviadas de último momento para su elaboración a la fábrica en Polonia.

Un segundo y último lote arribará al país en la primera semana de octubre para ser distribuido antes del 15 de octubre, fecha que vence la vigencia de la vieja tarjeta.

VEA: Cohep pide al RNP actualizar el padrón electoral y entregar DNI restantes

El presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, dijo que todo está saliendo a lo planificado y no habrá causa para alegar que se podrá votar con cualquiera de las dos tarjetas.

“Tenemos la capacidad de entregar en el día 120 mil tarjetas sin ningún problema”, dijo Rivera. Admitió que algunos ciudadanos no saben con precisión dónde están las brigadas distribuyendo el Documento Nacional de Identificación (DNI).

En tal sentido, se le mandarán a los usuarios mensajes de texto o se les harán llamadas personalizadas, aseveró.

Comicios generales

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, manifestó el 14 de septiembre que 'el Registro Nacional de las Personas debe cumplir la ley de proporcionar la nueva identidad a todos los hondureños'.

Aguirre expresó estas declaraciones porque 'se debe generar confianza, no debe haber incertidumbre y se debe dar paz al pueblo hondureño el día de las elecciones del 28 de noviembre'.

+'Solamente se va a ejercer el sufragio con el DNI': Antonio Rivera Callejas