Honduras

Salud: Este lunes inicia vacunación de niños de 12 a 14 años

Los centros de vacunación habilitados serán los mismos que se conocen hasta el momento a nivel nacional, según lo indicaron las autoridades de Salud

25.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 655 mil niños en edades comprendidas entre 12 a 14 años serán inmunizados contra la covid-19 a partir del próximo lunes 27 de septiembre.

Los centros de vacunación habilitados serán los mismos que se conocen hasta el momento a nivel nacional, según lo indicaron las autoridades de Salud.

VEA: Honduras es quinto lugar de Centroamérica en la aplicación de vacunas anticovid

“Padres de familia, acompañen a sus hijos a vacunarse a partir del lunes o designen un encargado, no dejen de inocularlos contra el covid-19”, expresó Fredy Guillén subsecretario de Salud.

Los menores deben llevar una partida de nacimiento o algo que los identifique para poder recibir la dosis de Pfizer-BioNTech.

La Secretaría de Educación junto al Sistema Ampliado de Inmunizaciones (PAI), han logrado inocular a 6,757 niños mayores de 12 años registrados en los 131 centros educativos que comenzaron la modalidad semipresencial el pasado 26 de agosto. Las muertes y contagios por covid-19 en niños y jóvenes han disminuido.

DE INTERÉS: Instan a solicitar el carnet de vacunación anticovid a turistas en Semana Morazánica

Tags: