Honduras

'Se lo dedico a Dios': Hondureña de 60 años se gradúa como pedagoga en la UNAH

La historia de la hondureña ha desatada admiración, aplausos y hasta el deseo de muchos de retomar sus proyectos

24.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una perseverante hondureña conmovió las redes sociales tras viralizarse su historia, pues a los 60 años de edad logró culminar su carrera universitaria.

Concepción Rodríguez, alcanzó una de sus más grandes metas: sostener su título profesional a nivel superior y vestir su merecida toga y birrete.

'Conchita', como se le conoce cariñosamente, se ha convertido en un ejemplo de superación y perseverancia, dentro y fuera de Honduras, pues gracias al poder de las redes sociales, su historia se ha viralizado.

VEA: ¡Insólito! Ingeniero recibió su título de la UNAH y lo dejó olvidado tras la graduación

La adulta mayor se graduó esta semana en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa, capital del país, hasta donde llegó vistiendo el traje como graduanda, se formó en las cabinas habilitadas para recibir el título y posteriormente dio gracias a Dios.

'Se lo dedico a Dios y a todas las personas que me ayudaron a lograr esta meta. Él escuchó mi clamor', dijo 'Conchita' con el corazón lleno de felicidad.

Merecido reconocimiento

La hondureña narró que pasó 14 años estudiando en la UNAH, un lapso en el que tuvo que enfrentar varias dificultades, algunas económicas, familiares, laborales y hasta tecnológicas, pero nada la detuvo, pues su deseo de convertirse en pedagoga fue su mayor impulso.

Ahora, Rodríguez va por más y planea encontrar un trabajo en su área que le permita ejercer lo que tanto le apasiona y además, reparar su vivienda.

ADEMÁS: Al menos 425 estudiantes retornarán a las aulas en UNAH-VS ¿De qué carreras son?