Honduras

¿Qué actividades se desarrollarán este domingo en el Día de la Biblia en la capital?

Se espera que el evento cuente con la presencia de pastores internacionales, así como, la participación de diversas iglesias con un máximo de capacidad para 7,000 personas en total

24.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por todo lo alto y regresando a la presencialidad, este domingo -26 de septiembre- se llevará a cabo la celebración del Día Nacional de la Biblia en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa.

Gerardo Irías, presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), invitó este viernes a toda la ciudadanía en general a asistir a las actividades que se estarán desarrollando dentro y fuera de las instalaciones del colosal capitalino.

LEA: EEH y ENEE realizan operativos contra el robo de energía en la capital

'Para nosotros es una bendición, un privilegio, poder invitar a todos los capitalinos a celebrar el Día de la Biblia, hemos preparado algo muy especial', externó Irías.

Se espera que el evento cuente con la presencia de pastores internacionales, así como, la participación de diversas iglesias con un máximo de capacidad para 7,000 personas en total.

'Solo 7,000 personas nos autorizó Sinager y tenemos 5,000 personas ya confirmadas', aseveró el pastor a través de un medio de comunicación.

Asimismo, detalló que durante el festejo se estarán desarrollando presentaciones coreográficas, de carrozas y hasta una jornada de vacunación anticovid, dirigida a aquellas personas que todavía no se han inmunizado contra el letal virus.

+Honduras recibe lote de 210,600 vacunas de Pfizer

'Nos hemos puesto de acuerdo con la Ministra de Salud (Alba Consuelo Flores) y el doctor Harry Book (jefe de la Región Metropolitana de Salud) para coordinar esa vacunación en Francisco Morazán, porque vendrá gente de otros lados también. Va a ser algo extraordinario que vamos a tener ese día', arguyó el líder religioso.

Desde el año 1987, Honduras celebra cada último domingo de septiembre el Día Nacional de la Biblia, siendo el único país de Latinoamérica que lo festeja desde entonces.

VEA TAMBIÉN: Presentarán 38 medios de prueba contra Javier Pastor y Carlos Montes