Honduras

Vacunarán contra el covid-19 a los niños de 12 a 14 años en octubre

Las autoridades sanitarias esperan que la población de este rango se presente en los puntos de inoculación habilitados de forma masiva

24.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A partir del 1 de octubre la Secretaría de Salud iniciará una campaña de vacunación contra covid-19 para menores de 12 a 14 años de edad.

Las autoridades sanitarias esperan que la población de este rango se presente en los puntos de inoculación habilitados de forma masiva para recibir la vacuna anticovid.

“Se habla de que el rango de edades es de 12 a 14 años, eso significa que probablemente esos centros que están en pilotaje de semipresencialdad se tomen como prioridad”, informó Johnny Varela, asesor de la Secretaría de Educación.

LEA: Vacunación redujo muertes por covid-19 en personal de salud

Esta entidad y Salud han logrado la inmunización de unos 6,757 niños mayores de 12 años que se encontraban registrados en los centros que iniciaron la semipresencialdad desde el 26 de agosto pasado.

Mientras que los entes encargados de la jornada de vacunación todavía desconocen cuántos niños de 12 años en adelante serán inoculados con la vacuna de Pfizer-BioNTech a nivel nacional.

+: Temen catastrófico cierre de 2021 en Honduras por los próximos eventos masivos

Se viene el feriado

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Desentralización oficializó el miércoles el feriado del miércoles 6 al sábado 9 de octubre próximo, a la vez que se determinó otorgar el lunes 4 y martes 5 al sector público a cuenta de vacaciones.

En ese sentido, Lara llamó a la población que si va a salir de viaje en la semana morazánica lo hagan en burbujas familiares. “Ya tenemos más muertes y contagios que el año pasado, pero pueda que lleguemos a tener un 80% más de casos y decesos de los que se tuvo en 2020”, vaticinó.

El 2020 cerró con 125,557 casos positivos acumulados y 3,234 muertes por covid-19. Por su parte, Ligia Ramos, presidenta de la Asociación de Médicos del Seguro Social, advirtió: “Vamos a terminar peor de como terminamos el año pasado porque estamos permanentemente en alza”.

TAMBIÉN: Alertan que habrá otro repunte en ocupación hospitalaria por covid-19 en Honduras

Tags: