Honduras

'Vean quiénes son los irresponsables': transportistas tras no aprobarse el Fondo de Garantías  

Con palabras de suplica Wilmer Cálix, dirigente del rubro, pidió a los diputados del Congreso Nacional a que realicen la sesión, ya que al pasar de los días la crisis se agudiza cada vez más

23.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Wilmer Cálix, dirigente del transporte terrestre, manifestó que la noticia de que este viernes no se hará la sesión en el Congreso Nacional, no los tomó por sorpresa, debido a la irresponsabilidad de las autoridades.

Cálix agregó que mañana se hará una reunión de emergencia mediante la plataforma Zoom, dónde se tomarán medidas, debido a que las autoridades del IHTT les habían garantizado que este viernes se aprobarían los 250 millones de lempiras para los Fondos de Garantías en el Congreso. Ya que la dirigencia del transporte de personas, dio plaza hasta el domingo para tener una respuesta del gobierno, ante la problemática.

LEA: Congreso Nacional aprobará hasta la próxima semana el Fondo de Garantías que exigen transportistas

'Vean quiénes son los irresponsables, que nos van a enfrascar en un conflicto en las calles que no queremos. No sólo hemos estado en la calle, sino que somos de diálogo', lamentó el dirigente.

Con palabras de súplica, Cálix pidió a los diputados del Congreso Nacional a que realicen la sesión, ya que al pasar de los días la crisis se agudiza en el rubro.

+Zonas de Honduras que estarán sin electricidad este viernes 24 de septiembre