Honduras

Madre e hija de 15 años, que estaba embarazada, mueren por covid-19

El director del centro asistencial, Rafael Montes, lamentó que las víctimas no tenían ninguna dosis de la vacuna

23.09.2021

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Una tragedia sufrió una familia a causa del covid-19 en la aldea Santa Rita de Oriente o más conocida como La Zona en Santa Bárbara.

Se trata de una señora de 45 años y su hija de 15 años, quién estaba embarazada.

Ambas estaban ingresadas en el Hospital Integrado de Santa Bárbara pero no soportaron las complicaciones de la mortal enfermedad viral con horas de diferencia entre sí.

La adolescente en estado de gestación falleció el martes y su madre el miércoles.

LEA: Hospital Escuela habilita líneas telefónicas para brindar reporte sobre pacientes covid-19

Durante 10 días lucharon por su vida madre e hija en el Hospital Integrado de Santa Bárbara pero murieron por covid-19. Foto: El Heraldo

Durante 10 días lucharon por su vida madre e hija en el Hospital Integrado de Santa Bárbara pero fallecieron por covid-19. Foto: El Heraldo
Madre e hija lucharon por sobrevivir durante 10 días y su estado de salud se fue deteriorando por la agresividad del virus, según lo explicó Rafael Montes, director del centro asistencial.

A su vez, lamentó que madre e hija no tenían aplicada ninguna dosis de la vacuna anticovid-19.

“Hay un gran porcentaje de la población que no quiere vacunarse, por favor, es necesario que acudan a los centros de vacunación”, solicitó Montes. Añadió que en este mes han muerto 15 personas por la enfermedad viral. Los familiares de las víctimas llegaron muy consternados al hospital para retirar los cuerpos y darles cristiana sepultura.

ADEMÁS: El covid-19 ha causado un centenar de muertes maternas en Honduras

Mortalidad

A nivel nacional, en las últimas horas fallecieron 39 pacientes hospitalizados por la enfermedad viral.

Los hospitales del Distrito Central y de San Pedro Sula son los que más decesos reportan. A diario está falleciendo un promedio de 34 personas por covid-19 en el territorio nacional.

+: Por Feriado Morazánico IHSS adelante vacunación a sus afiliados

Tags: