Honduras

Aprueban extradición del presunto narcotraficante hondureño Fredy Mármol

'La Corte Sur del Estado ya prepara el caso en su contra', detalló la portavoz del Poder Juducial, Lucía Villars

22.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un juez natural concedió la extradición del presunto narcotraficante hondureño Fredy Donaldo Mármol Vallejo, requerido por la Corte de Florida, Estados Unidos por los delitos de relacionados con tráfico de drogas y lavado de activos.

Mármol Vallejo será puesto a disposición de las autoridades estadounidenses para que inicie el proceso para el traslado.

LEA: Fredy Mármol fue un narcotraficante alejado de la vida pública

'La Corte Sur del Estado ya prepara el caso en su contra', detalló la portavoz del Poder Juducial, Lucía Villars.

El extraditable quedará bajo la custodia del Instituto Nacional Penintenciario a la espera de que inicie el proceso para su traslado hasta Estados Unidos.

Investigación en su contra

Mármol Vallejo, nacido en el departamento de Gracias a Dios, es señalado desde 2009 por sus vínculos con el Cartel del Atlántico, dirigido -antes de su captura- por el conocido capo Wilter Blanco Ruíz.

En la actualidad, Mármol Vallejo es el líder del Cartel del Atlántico, de acuerdo con los detectives que investigan su caso.

ADEMÁS: Magistrados hondureños favorecieron al capo Fredy Mármol

En 2009 las autoridades hondureñas ejecutaron una orden de captura contra Mármol por suponerlo responsable de narcotráfico y lavado de dinero.

La aprehensión se realizó en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, por un escuadrón de policías de Investigación, elementos Cobras y la Fiscalía del Ministerio Público, hecho ocurrido mientras departía junto a familiares y amigos en un negocio de comidas rápidas administrado por él.