Honduras

Por Feriado Morazánico IHSS adelanta vacunación a sus afiliados

La medida será aplicable a las personas que se inocularon entre el 9, 10, 12 y 13 de julio del presente año

22.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) anunció este miércoles nuevas fechas para los afiliados que debían recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid en los días del Feriado Morazánico.

El IHSS informó, que por motivo del asueto, se determinó que para todas las personas que se inocularon el 9, 10, 12 y 13 de julio la nueva fecha para recibir el antídoto será del 27 de septiembre al 1 de octubre del corriente año.

VEA: UNAH entrega título post mortem a familiares de pedagoga víctima del covid-19

'Los asegurados que se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, los días 9, 10, 12 y 13 de julio de 2021, y tienen fechas en sus comprobantes de vacunación temporal en los días del Feriado Morazánico (miércoles 6, jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de octubre de 2021), su vacunación de segundas dosis se adelanta a la semana del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021', explicaron a través de un comunicado.

'Para la aplicación de estas segundas dosis, los asegurados directos del IHSS deben acudir al mismo centro de vacunación donde recibieron la primera dosis, según los horarios establecidos en cada ciudad a nivel nacional', agregaron.

ADEMÁS: Tribunal Superior de Cuentas: 'Triaje de El Tórax no se utiliza para los fines previstos'

Lo anterior es por el motivo que los empleados del Seguro Social tendrá asueto los días 6,7,8 y 9 de octubre producto del Feriado Morazánico a nivel nacional.

Tags: