Honduras

Unos 70 mil adolescentes han sido vacunados contra el covid-19 en Honduras

En los centros de vacunación habilitados se ha observado una reducción considerable en la afluencia de personas que están demandando sus dosis

22.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de 70 mil adolescentes entre 15 y 17 años de edad se han vacunado contra el covid-19 a nivel nacional.

Así lo informó el viceministro de Salud, César Barrientos, quien solicitó a los padres de familia que lleven a sus hijos a recibir la vacuna anticovid, ya que hay dosis disponibles para inmunizarlos.

La vacunación para este grupo de jóvenes comenzó el pasado 13 de septiembre, en la séptima campaña de inmunización contra el covid-19 que ejecuta el Programa Ampliado de Inmunizaciones ( PAI).

A los menores de edad les están aplicando la vacuna de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech.

LEA: Cada hora muere un paciente por covid-19 en Honduras

Jornada de vacunación en el Instituto Técnico Luis Bográn. Foto: El Heraldo

Jornada de vacunación en el Instituto Técnico Luis Bográn. Foto: El Heraldo

La meta establecida por el PAI es de 519,678 jóvenes de ese grupo etario.

Lo anterior significa que hasta el momento se ha logrado una cobertura de inoculación con la primera dosis del 13.4% a nivel nacional.

La semana pasada se observó una respuesta masiva de adolescentes que acudieron a los centros de vacunación habilitados.

La inmunización para este grupo poblacional está establecida hasta el 30 de septiembre. Para el mes de octubre se tiene previsto que se baje el rango y se comience a inocular a los menores de 11 a 15 años, también con la vacuna de Pfizer-BioNTech.

+: El covid-19 ha causado un centenar de muertes maternas en Honduras

EL HERALDO realizó el martes un recorrido por los centros de vacunación habilitados en el Distrito Central y se observó que estaban vacíos, tanto los de modalidad vehicular como de forma peatonal.

Los menores deben acudir a los puestos de vacunación acompañados por un adulto, presentar la partida de nacimiento o una fotocopia y haber comido antes.

Un total de 33,450 menores de edad han enfermado por la enfermedad viral, según datos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf). A su vez, 51 niños han perdido la vida por el covid-19 durante esta severa pandemia.

ES DE INTERÉS: 34 personas han muerto de covid-19 al día entre agosto y septiembre

Tags: