Honduras

Muere por covid-19 el doctor Carlos Matute; tenía las dos dosis de AstraZeneca  

El galeno, que luchó contra el letal virus durante varias semanas, era originario de Choloma, Cortés. Hay luto en el gremio

FOTOGALERÍA
21.09.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-El reconocido médico de la zona norte de Honduras, Carlos Roberto Matute Núñez, murió este martes a causa de complicaciones por covid-19.

El doctor Carlos Umaña confirmó el fallecimiento y explicó que su colega luchó durante varias semanas contra el mortal virus.

VEA: El covid-19 ha causado un centenar de muertes maternas en Honduras

'Nuestro más sentido pésame a la familia y gremio médico por el fallecimiento del Dr. Carlos Matute Núñez', escribió el galeno sampedrano en la red social Twitter, donde acostumbra a brindar un reporte diario sobre la pandemia y los héroes que han perdido la batalla.

Se conoció que el doctor ya se había vacunado con las dos dosis de AstraZeneca, sin embargo, semanas después de inocularse y mientras atendía a pacientes en primera línea fue cuando se infectó del mortal virus.

Matute Núñez era originario de Choloma, sector del país que atestiguó su amor al prójimo y su ardua labor en el Centro de Salud de Quebrada Seca.

Además, la municipalidad de Choloma lamentó, a través de una nota de duelo, el fallecimiento del médico recordado por su vocación, servicio y buena voluntad.

ADEMÁS: 34 personas han muerto de covid-19 al día entre agosto y septiembre

Cifras

Hasta febrero de 2021, el país registraba más de 100 trabajadores de la salud fallecidos por covid-19, lo que significa que en promedio ocho personas murieron cada mes, la mayoría médicos y enfermeras. También hubo decesos de licenciados en enfermería, microbiólogos y técnicos en laboratorio.

Aunque la vacunación para la población llegó de forma desigual en los departamentos, para los trabajadores de la salud ocurrió lo contrario, al menos al hablar de los empleados públicos. Según Salud, en 15 de los 18 departamentos se sobrepasó la meta de la primera dosis.

El galeno siempre ayudó a quienes más lo necesitaban.

Tags: