Honduras

Honduras implementará el estudio Solidaridad Plus para reducir mortalidad por covid-19  

Honduras será el primer país de Latinoamérica que implementará el ensayo clínico con los medicamentos Imatinib, Infliximab y Artesunato

21.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Honduras comenzará implementar esta semana el estudio Solidaridad Plus que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se probarán tres nuevos medicamentos ( Imatinib, Infliximab y el Artesunato) para tratar a pacientes hospitalizados por covid-19. Además del tratamiento estándar que ya se les aplica, se harán estudios para determinar si son efectivos para reducir la mortalidad por la enfermedad viral.

Los tres fármacos, que se probarán contra el covid-19 en 52 países, entre ellos Honduras , son utilizados para enfermedades reumatológicas y cáncer .

LEA: Cada hora muere un paciente por covid-19 en Honduras

El científico e investigador del estudio Solidaridad Plus, Marco Tulio Medina, manifestó que Honduras será el primer país de Latinoamérica en implementar el ensayo clínico. En Europa ya se comenzó.

El galeno manifestó que ya llegó el medicamento Imatinib donado por la OMS y que se comenzará a aplicar a pacientes con previa autorización y consentimiento.

ADEMÁS: Vacunación redujo muertes por covid-19 en personal de salud

Los fármacos se aplicarán en los hospitales de Atlántida, el Leonardo Martínez, el San Felipe, el Instituto Nacional Cardiopulmonar, el Hospital Militar y el Hospital del Sur.

Medina señaló que se busca reducir la tormenta de citoquinas, es decir, proteínas que regulan la función de las células y provocan el coronavirus en el organismo de los pacientes afectados.

TAMBIÉN: Hospital Escuela habilita líneas telefónicas para brindar reporte sobre pacientes covid-19

Tags: