Honduras

Presidente Hernández llega a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU  

'Estamos listos ya para iniciar la jornada que tiene que ver con nuestro último espacio como servidor público desde la presidencia aquí en Naciones Unidas', dijo Hernández

21.09.2021

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-El presidente Juan Orlando Hernández llegó a Nueva York, Estados Unidos, la noche del lunes para participar en la 76 Asamblea General de la Organizaciónde las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario hondureño, acompañado de su esposa Ana García, el canciller Lisandro Rosales y el ministro Carlos Madero, llegó hasta la sede de la ONU para pronunciar su discurso ante otros líderes mundiales.

'Estamos listos ya para iniciar la jornada que tiene que ver con nuestro último espacio como servidor público desde la presidencia aquí en Naciones Unidas', expresó el gobernante.

LEA: JOH en la cumbre de la Celac: 'Los narcotraficantes sabían que iríamos tras ellos'

Hernández explicó que durante su participación del miércoles 'vamos a hacer un planteamiento contundente con respecto al tema del cambio climático, somos el país más afectado en el mundo por este fenómeno, sequías prolongadas, lluvias destructivas, así como nos ha pasado este año y el año pasado, el deterioro es enorme'.

De igual manera, instará 'al mundo a que transformemos la Organización Mundial de la Salud en cada región del planeta deben existir centros de producción de medicamentos o vacunas que nos eviten estar dependiendo como nos pasó en el caso de AstraZeneca del instituto que estaba en India y resulta que ni la Unión Europea ni nosotros que teníamos contratos ya pudimos cumplir'.

ADEMÁS: 'Discutieron asesinarme': las frases del presidente Hernández en la cumbre de la Celac

'Luego también el tema de cómo vamos a reactivar la economía, si bien nosotros ya sentimos signos de mucha mejoría, no es suficiente para podernos recuperar de semejante tragedia', agregó.

'Y obviamente venimos a hablar de la lucha que Honduras ha enfrentado en materia de seguridad, en materia de lucha contra la pobreza, los logros que tenemos y cómo los vamos a sostener de cara a la agenda 20-30', continuó.