Honduras

Bicentenario de Honduras: 'La historia en minutos'  

Disfrute de los hechos más trascendentales de estos 200 años de independencia patria en diez cápsulas animadas en las plataformas digitales de El Heraldo y La Prensa

20.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los hechos más trascendentales del Bicentenario de Independencia de Honduras están a un clic en las plataformas digitales de EL HERALDO y La Prensa, los medios líderes de Grupo OPSA.

Los lectores encontrarán a partir de este lunes “La historia en minutos”, una serie de diez cápsulas animadas con hechos memorables de estos 200 años de tránsito tras la Independencia de Centroamérica.

Con una propuesta digital diferente, las cápsulas narran en poco más de un minuto retazos relevantes de la historia como la llegada de los correos conteniendo los pliegos del Acta de Independencia, el momento en que el héroe Francisco Morazán fue fusilado en San José, Costa Rica, o la construcción del puente Mallol en Tegucigalpa. Además, la llegada del primer vehículo, el primer avión y las primeras locomotoras al país. Hasta la gran huelga obrera de 1954 y la guerra de 1969 -el conflicto bélico entre Honduras y El Salvador-, entre otros.

VEA: Descargue: Poesía hondureña en el Bicentenario de Independencia

Las cápsulas, que se publicarán una por día en las páginas web de EL HERALDO y La Prensa, son un aporte invaluable de identidad y cultura general, forman parte de una apuesta completa de contenidos que incluyen el especial multimedia www.bicentenariohonduras.hn, webinars y coleccionables impresos, entre otros.

Ingrese a la los sitios www.elheraldo.hn y www.laprensa.hn y disfrute de un contenido inédito animado que, sin duda, ayudará a comprender nuestra historia.

La primera cápsula relata el momento en que los correos expresos con los Pliegos de Independencia fueron enviados a las cinco provincias de Centroamérica; a Honduras arribaron a Comayagua, entonces capital, el 28 de septiembre de 1821.

Grupo OPSA reafirma su apoyo a la educación y formación de valores con esta oferta editorial multiplataforma, que es un aporte imprescindible para las presentes y futuras generaciones y que es desde ya una fuente de consulta.

Disfrute las cápsulas:

Tags: