Honduras

Dolor y consternación en el último adiós al periodista Óscar Jananía

Decenas de personas siguieron el carro fúnebre que trasladó el cuerpo de Jananía hasta su última morada

19.09.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Era querido por muchos, pero la pandemia impidió que su despedida fuera hecha como lo merecía. Aunque fue acompañado hasta su última morada por una caravana vehicular, dentro del cementerio solo pudieron estar algunos de sus seres más cercanos.

La tarde de este domingo, se llevó a cabo el entierro del reconocido periodista y catedrático universitario, Óscar Jananía, quien murió en horas de la mañana tras luchar contra el covid-19.

Antes de ser llevado a su última morada, el cuerpo del periodista fue llevado hasta los estudios del canal donde se desempeñaba como productor y además, hasta la sede de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el valle de Sula, donde impartía clases a los futuros comunicadores.

VEA: Alertan que habrá otro repunte en ocupación hospitalaria por covid-19 en Honduras

Posteriormente, los restos de Jananía fueron trasladados hasta el camposanto Jardines del Recuerdo, al sur de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.

Hasta ahí llegaron decenas de vehículos y motocicletas conducidos por familiares, amigos, excompañeros de trabajo y alumnos, que lamentaron haber perdido a uno de sus mejores mentores.

Los asistentes colocaron globos blancos en cada vehículo, en señal de luto ante la irreparable pérdida del comunicador, docente, esposo y padre de dos hijos.

ADEMÁS: Pastor Mario Barahona recibió mala atención en El Tórax, aseguran familiares

Muerte

El periodista permanecía hospitalizado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), luego de que su condición médica se agravara a causa del covid-19. Cuando se supo de su estado, decenas de personas colaboraron en las recolectas organizadas en la ciudad industrial para ayudar a su familia con los gastos, pero los esfuerzos fueron en vano.