Honduras

Muere por covid-19 el periodista Óscar Jananía en San Pedro Sula

La partida del reconocido comunicador y catedrático universitario ha llenado de luto al gremio periodístico a nivel nacional

19.09.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El gremio periodístico se encuentra de luto luego de que en horas de la mañana de este domingo se confirmara el lamentable fallecimiento del periodista Óscar Jananía, a causa del covid-19 en San Pedro Sula.

La infortunada noticia fue confirmada por los familiares del comunicador, quienes lo acompañaban desde que fue hospitalizado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) hace varios días.

LEA TAMBIÉN: Más de 52 mil inmunizados en el primer día del 'Vacunatón' en el occidente de Honduras

Cabe mencionar que el también catedrático universitario había sido diagnósticado con el mortal virus hace unas dos semanas y a pesar de haberse vacunado con el inmunizante de una sola dosis de Johnson & Johnson su estado de salud se complicó producto de una enfermedad de base que padecía.

En los últimos días, los médicos habían informado que su condición era grave y se mantenían en reserva para brindar más detalles acerca de la evolución de su salud.

Finalmente, Óscar Jananía terminó perdiendo la batalla contra el mortal covid-19 que sigue llenando de luto a las familias hondureñas.

ADEMÁS: Honduras recibe 180 mil vacunas anticovid donadas por España

Desató la solidaridad

Luego de conocer la delicada situación que atravesaba el reconocido docente y director de prensa del canal VTV, amigos, estudiantes y conocidos organizaron varias actividades benéficas para poder ayudar a sus familiares con los gastos hospitalarios.

Justamente el sábado 18 de septiembre se llevó a cabo una maratón benéfica en San Pedro Sula para ayudar a Óscar Jananía en su lucha contra el mortal coronavirus. Durante la actividad se logró recaudar una suma total de 25,222 lempiras tras una maratónica jornada en la ciudad de la zona norte de Honduras.

A pesar de los esfuerzos de las personas que le tenían un gran cariño y aprecio, Óscar Jananía perdió la batalla contra el covid-19, dejando una gran consternación.

DE INTERÉS: ¿En qué lugares del occidente de Honduras se desarrolla el 'Vacunatón' este fin de semana?