Honduras

Honduras y Taiwán firman Plan de Reconstrucción tras daños por Eta y Iota

De los tres proyectos mencionados de reconstrucción, dos se ejecutarán en la zona de La Mosquitia

18.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El viceministro de Relaciones Exteriores de la República de China Taiwán, Alexander Yui, realizó una visita oficial del 16 al 18 de septiembre, a invitación del Gobierno de Honduras, en el marco de las celebraciones del 80 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Taiwán y la nación cinco estrellas.

Además, el embajador participó en la ceremonia de la firma de actas para ejecutar tres proyectos del Plan de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible promovidos por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

La firma del Plan de Reconstrucción se da luego de la devastación provocada por el paso de las tormentas Eta e Iota, que dejaron innumerables pérdidas en Honduras desde noviembre de 2020.

VEA: Zamorano realiza Fiesta Panamericana, una muestra de culturas en Latinoamérica

De los tres proyectos mencionados de reconstrucción, dos se ejecutarán en la zona de La Mosquitia y serán denominados: “Una sola voz por la Reconstrucción de La Mosquitia”, para el restablecimiento de las condiciones de vida en materia de salud, educación e infraestructura de los pobladores de las comunidades del vasto departamento de Gracias a Dios.

El otro proyecto a desarrollar en la zona es el “Fortalecimiento del Sistema de la Planta de Generación Híbrida Térmico Fotovoltaica Brus Laguna”, con el que se apoyará a los pobladores del municipio de Brus Laguna, que en la actualidad no cuenta con servicios de electrificación.

El tercer proyecto es “Pre inversión y Asistencia Técnica para la Reconstrucción de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento para los afectados por las Tormentas Eta e Iota”, el cual permitirá contribuir a mejorar las condiciones de infraestructura de agua potable dañados por las tormentas tropicales en diversas comunidades del país, y lograr que los hondureños afectados puedan contar nuevamente con un servicio de calidad para el consumo humano.

ADEMÁS: ¿En qué lugares del occidente de Honduras se desarrolla el 'Vacunatón' este fin de semana?

A la importante firma del acuerdo entre las naciones hermanas también acudieron la directora general de America Latina y el Caribe de la Cancillería, Florencia Hsieh, el embajador de Taiwán acreditado en Honduras, Diego Wen y funcionarios de la misión diplomática.

Tags: