Honduras

Zamorano realiza Fiesta Panamericana, una muestra de culturas en Latinoamérica

Zamorano es una universidad reconocida internacionalmente, que además de sobresalir por su metodología de enseñanza-aprendizaje del 'aprender haciendo', destaca por su multiculturalidad

18.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con coloridos trajes, máscaras, instrumentos musicales, objetos rituales, danzas autóctonas y bailes típicos, la comunidad estudiantil de Zamorano realizó la Fiesta Panamericana 2021, que busca mostrar las distintas culturas que convergen en el centro de estudios.

Los estudiantes inscritos en Zamorano representan a 18 países, por lo que la actividad busca exhaltar la multiculturalidad y las tradiciones de cada uno.

VEA: Honduras recibe 180 mil vacunas anticovid donadas por España

Presentación virtual

Por la pandemia del covid-19 y para aprovechar de mejor manera los recursos tecnológicos, la festividad se transmitió de forma virtual, logrando la participación de personas de diferentes partes del mundo.

El encuentro celebró las costumbres, tradiciones y raíces ancestrales de los países de donde proceden los estudiantes que en cada presentación promovieron el civismo y amor por su patria.

ADEMÁS: De las olorosas tabacaleras en Honduras a los finos estuches en el extranjero

Según las autoridades de Zamorano, el evento además fortalece los lazos de hermandad forjados en cada alumno que durante cuatro años convive en un ambiente de amistad, respeto y cariño, que perdura con el tiempo y que contribuye a formar al líder que aporta al desarrollo de sus comunidades.

Actualmente son 1,200 estudiantes los que conforman la matricula de Zamorano, de ellos, el 62% son hombres y 38% mujeres, quienes estudian carreras de agronomía, ambiente y desarrollo, administración de agronegocios y agroindustria alimentaria; además, maestría en Agricultura Tropical Sostenible (MATS). Asimismo, la institución cuenta con docentes, instructores y demás colaboradores de 17 nacionalidades.

LE PUEDE INTERESAR: Muere niña de 10 años a causa del dengue grave en la capital

Tags: