Honduras

¿En qué lugares del occidente de Honduras se desarrolla el 'Vacunatón' este fin de semana?

En esta masiva jornada de vacunación los ciudadanos de la región occidental del país podrán acudir a aplicarse la segunda dosis del inmunizante anticovid en los diferentes municipios

18.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este fin de semana dio inicio el segundo 'Vacunatón' contra el covid-19 en las principales ciudades y municipios de la zona occidental de Honduras.

Para esta ocasión, las autoridades de la Secretaría de Salud estarán realizando la aplicación de la segunda dosis del inoculante anticovid en los diferentes puntos de esta región del país.

LEA TAMBIÉN: Alertan que habrá otro repunte en ocupación hospitalaria por covid-19 en Honduras

El subsecretario de Salud, Fredy Guillén, detalló que la masiva jornada de vacunación se realizará en los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá, con el objetivo de continuar con la inmunización de la población hondureña.

El funcionario hondureño detalló que tienen la cantidad necesaria para aplicar las segundas dosis a la ciudadanía y también para iniciar con la inoculación a los mayores de 15 años de edad.

Por otra parte, Guillén hizo un llamado a las mujeres embarazadas para que acudan a vacunarse y no pongan en riesgo sus vidas y las de sus hijos que están por nacer.

Horarios de atención

El subsecretario de Salud indicó que el personal médico estará brindando atención en los diferentes puntos en un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche el sábado y el domingo.

En el caso del departamento de Ocotepeque, las autoridades sanitarias esperan poder vacunar a unas 18 mil personas con la segunda dosis del inoculante anticovid, mientras que en los demás departamentos también esperan poder cumplir con la meta estimada vacunando a un gran porcentaje de hondureños.

ADEMÁS: Pastor Mario Barahona recibió mala atención en El Tórax, aseguran familiares

Horarios y lugares del 'Vacunatón'

Lempira (De 7:00 AM a 7:00 PM)

Gracias
Belén
Candelaria
Cololaca
Erandique
Gualcince
La Campa
La Iguala
Las Flores
La Unión
La Virtud
Lepaera
Mapulaca
Piraera
San Andrés
San Francisco
San Juan Guarita
San Manuel Colohete
San Rafael
San Sebastián
Santa Cruz
Talgua
Tambla
Tomalá
Valladolid
Virginia
San Marcos Caiquín

Ocotepeque (De 7:00 AM a 7:00 PM)

Nueva Ocotepeque
Belén
Concepción
Dolores
Fraternidad
La Encarnación
La Labor
Lucerna
Mercedes
San Fernando
San Francisco
San Jorge
San Marcos
Santa Fe
Sensenti
Sinuapa

Intibucá (De 7:00 AM a 7:00 PM)

La Esperanza
San Juan
Jesús de Otoro
Dolores
San Miguelito
Concepción
San Antonio
Colomoncagua
Magadaleana

Copán (De 7:00 AM a 7:00 PM)

Santa Rosa de Copán
Cucuyagua
Nueva Arcadia
Copán Ruinas
Cabañas
Santa Rita
Trinidad
San Antonio
Dulce Nombre
La Unión
Corquín

Cantidad de hondureños vacunados

Según los datos de la Secretaría de Salud se han aplicado 4.7 millones de vacunas contra el covid-19, lo que quiere decir que unos 1.7 millones de ciudadanos cuentan con sus dos dosis del antídoto.

Asimismo, Fredy Guillén agregó que hasta la fecha han llegado un aproximado de 6.7 millones de vacunas al país, las cuales han sido recibidas por parte de donaciones y compras realizadas por el Estado de Honduras.

Para este sábado se tiene previsto la llegada de un importante lote de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca a través del mecanismo Covax.

VEA: Vacunación redujo muertes por covid-19 en personal de salud

Tags: