Honduras

Tras asueto del 15 de septiembre, Honduras reanuda jornada de vacunación anticovid

La Secretaría de Salud retomó la séptima jornada de vacunación este jueves tras el asueto del 15 de Septiembre en conmemoración del Bicentenario de Independencia

16.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La séptima jornada de vacunación contra el coronavirus se reanudó este jueves en el país tras el receso del feriado nacional del 15 de septiembre, Día de la Independencia en Honduras y Centroamérica.

Desde muy temprano se observó la presencia de jóvenes de entre 15 y 17 años en los centros de inoculación. Ellos recibieron la primera dosis anticovid.

Además, se inoculó a embarazadas y personas que aún tenían pendiente la segunda dosis.

VEA: ¿Dónde reclamar tu nuevo DNI este jueves 16 de septiembre?

Meta

La Secretaría de Salud detalló que esta semana la meta es inocular a 64,830 adolescentes en el Distrito Central.

Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana de Salud, explicó que de los 64,830 adolescentes a vacunar, 43,199 están vinculados al sistema educativo público y privado.

Los restantes 21,000 jóvenes pertenecen a universidades y grupos que no están estudiando, agregó Bock.

'La jornada estará... hasta el 30 de septiembre, será un mes completo de vacunación y pretendemos cumplir la meta con los adolescentes”, apuntó

Para vacunar a los menores es necesario presentar la partida de nacimiento o fotocopia, acudir acompañados por un adulto y haber comido.

LEA: ¿Dónde enrolarse, reclamar su DNI o solicitar cambio de domicilio?

Datos

Hasta la fecha, unos 4,637,151 hondureños han recibido la vacuna del coronavirus, de los cuales más de 2.9 millones han recibido la primera dosis y 1.6 tienen el esquema de vacunación completo.

Desde que llegó la pandemia al país en marzo de 2020, Honduras registra 9,400 muertes y 354,970 contagios. Del total de infectados, 108,225 ya superaron el covid-19, según el último reporte de la Sesal.

ADEMÁS: Con mascarillas, pero aglomerados, acuden al festejo del Bicentenario de Independencia