Honduras

Torre Taipéi se viste de azul y celebra el Bicentenario de Honduras

La presidenta de Taiwán envió felicitaciones y bendiciones a las naciones centroamericanas aliadas y aseguró que desea seguir trabajando con ellas

16.09.2021

TAIPÉI, CHINA.- El rascacielos Torre Taipéi 101 se vistió de azul para festejar los 200 años de Independencia de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Las autoridades taiwanesas celebraron el Bicentenario de Independencia de sus aliados centroamericanos y a su vez agradecieron el apoyo y participación en la comunidad internacional.

La Torre Taipéi 101, que fue diseñada para volverse un “elástico” ante un terremoto de más de siete grados en la escala de Richter, no solo se iluminó de tonalidad azul, también exhibió el mensaje en mandarín 'Celebración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica'.

VEA: En Taipéi, el cielo se une con la tierra

La presidenta Tsai Ing-Wen envió, a través de un video, felicitaciones y bendiciones.

Ing-wen dijo que desde hace más de un año Taiwán y los aliados centroamericanos se han apoyado mutuamente para enfrentar de manera conjunta los desafíos de la pandemia.

Además la cooperación entre ambos lados se ha profundizado aún más durante este momento difícil.

Sobre la nación cinco estrellas destacó que han reforzado el intercambio médico con la firma de un acuerdo de cooperación para mejorar la tecnología de los sistemas de información de los hospitales locales que tienen como objetivo proporcionar una mejor calidad médica.

Tags: