Honduras

'Ráfaga de viento' provocó que paracaidista no cayera dentro del Estadio Nacional

Tras faltar pocos pies de altura para ingresar a la zona de impacto, 'una ráfaga de viento' sacó del punto de caída al oficial identificado únicamente con el apellido de López

15.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pesar de la práctica y cuidadosa planificación, la madre naturaleza le jugó una mala pasada a uno de los paracaidistas que descendió desde las alturas con el objetivo de caer en el centro del Estadio Nacional, este miércoles 15 de septiembre.

Tras faltar pocos pies de altura para ingresar a la zona de impacto, 'una ráfaga de viento' sacó del punto de caída al subteniente identificado únicamente con el apellido de López.

LEA: Sampedranos realizan un desfile cívico para conmemorar el Bicentenario

Varios videos aficionados muestran el momento exacto cuando el paracaidista se sale de la ruta y cae de manera imprevista, pero exitosa, sobre la terraza de un edificio que sirve como una gasolinera en este sector de la ciudad.

A través de las grabaciones se escucha y muestra como las personas que se encuentran en las afueras del colosal capitalino, se detienen a observar el descenso del oficial, esperando que no ocurriera ninguna tragedia al tocar tierra.

Sin embargo, López logra llegar y caer de pie de forma precisa sobre el edificio, maniobra que causó de manera inmediata furor en todos los presentes. Los aplausos y gritos no se hicieron esperar.

+VIDEO: Desde los aires, así fue el descenso de los saltos libres en la capital

Minutos después de su caída, personal de la Cruz Roja Hondureña (CRH) y miembros de las Fuerzas Armadas, acudieron hasta el lugar para brindarle los primeros auxilios y revisar su estado de salud.

Posteriormente, el soldado fue escoltado junto a su equipo de vuelta al Estadio Nacional, donde fue recibido por sus demás compañeros entre abrazos y felicitaciones.




DE INTERÉS: VIDEOS: Estas fueron las mejores bandas que le pusieron ritmo al Bicentenario