Honduras

Primeras damas de Centroamérica lucen elegantes en el Bicentenario  

Las esposas de los presidentes de Honduras y Costa Rica compartieron los bellos atuendos que usaron para conmemorar los 200 años de Independencia

15.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Centroamérica celebra este 15 de septiembre 200 años de la Independencia de la corona española y algunas Primeras Damas pusieron mucho empeño al lucir icónicos vestidos.

Claudia Dobles Camargo, la esposa del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, causó furor en las redes sociales con su espectacular look.

VEA: Poderosas y elegantes: las primeras damas con más estilo de América Latina

Se trata de un vestido corte largo, de un color rojo radiante, con toques lavanda y algunas flores bordadas.

Su vestido fue acompañado con una mascarilla en los mismos tonos y con una flor de tul en tonos morados, así como un collar de perlas. Mientras que el mandatario costarricense usó un traje en tono azul marino, camisa blanca y una corbata roja, a juego con su esposa.



Otra primera dama que destacó en las redes por su vestido fue Ana García, esposa del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Ana de Hernández usó un atuendo hecho por manos lencas. La tela, el bordado de las flores y guacamayas fueron inspiración del diseñador intibucano Roberto Ramírez.

Celebran Bicentenario

Las primeras damas de Guatemala, El Salvador y Nicaragua no publicaron en sus redes sociales los atuendos que usaron para conmemorar el Bicentenario de la emancipación de la corona española.

Cada uno de estos países realizó actos conmemorativos para celebrar los 200 años de Independencia. Honduras, en un año atípico, realizó un show artístico dentro del Estadio Nacional.

Tags: