Honduras

En tres días fallecieron 119 personas por covid-19 en Honduras

Los adolescentes entre 15 y 17 años están acudiendo de forma masiva a los centros habilitados para que les apliquen la primera dosis

15.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mientras un grupo de amigos disfruta de fiestas o reuniones sociales durante el fin de semana, al mismo tiempo en los hospitales del país los familiares de las víctimas mortales del covid-19 lloran desgarradoramente la pérdida de su ser amado.

En un lapso de 72 horas, del sábado 11 al lunes 13 de septiembre, fallecieron 119 personas por las complicaciones del covid-19.

Los hospitales que reportaron más defunciones por el mortal virus fueron Mario Catarino Rivas (26), Leonardo Martínez (11), Hospital Escuela (10), Hospital de El Progreso (8), Hospital de Atlántida (8) y el Tórax (7). Pese a que la vacunación está en marcha, siguen falleciendo personas, solo el martes se reportaron unas 35 muertes por el virus.

LEA: 15 de septiembre no habrá vacunación contra el coronavirus por feriado nacional

La Secretaría de Salud reporta 9,370 fallecidos confirmados y 623 sospechosos.

De confirmarse las defunciones sospechosas, las cifras se elevarían a 9,993 personas que han perdido la batalla por el virus.

También en 72 horas a 2,762 personas les diagnosticaron que eran positivos al coronavirus.

+: Reportan muerte de un recién nacido a causa del hongo negro en Honduras

A los adolescentes les aplican la vacuna de Pfizer. Foto: El Heraldo

A los adolescentes les aplican la vacuna de Pfizer. Foto: El Heraldo


La indiferencia de la población a vacunarse está provocando que los centros asistenciales estén llenos y el 90% de pacientes no tienen ninguna dosis de la vacuna anticovid.

En la red hospitalaria del país hay un total de 1,227 pacientes ingresados a salas Covid-19. De esa cantidad, 1,147 están en condición entre estable y grave, los estados varían frecuentemente, según el avance de la enfermedad viral. Mientras que otras 80 personas luchan por aferrarse a la vida en una Unidad de Cuidados Intensivos ( UCI).

ADEMÁS: 'Una embarazada por día está falleciendo por covid-19'

Vacunación

En los centros de vacunación se está inoculando a los adolescentes entre 15 y 17 años con la vacuna de Pfizer.

El martes se observó una masiva afluencia de jóvenes que llegaron a demandar su primera dosis a los centros de inmunización habilitados a nivel nacional.

+: Masiva afluencia de adolescentes para vacunarse contra el covid-19

Tags: