Honduras

'Mi abogado no presentó las pruebas exculpatorias': Geovanny Fuentes envía carta al juez

Geovanny Fuentes solicitó un cambio de abogado porque el actual no lo defendió adecuadamente durante el juicio

FOTOGALERÍA
14.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, que está a las puertas de ser condenado a cadena perpetua, solicitó a la justicia de Estados Unidos el nombramiento de un nuevo abogado.

En una carta escrita a mano por el capo Fuentes Ramírez desde la prisión, pidió al juez Kevin Castel, designarle un defensor público para continuar con la defensa de su caso.

El hondureño explicó que su defensor privado, Avraham C. Moskowitz, no presentó durante el juicio las pruebas que lo exculpaban de los cargos de narcotráfico.

ES DE INTERÉS: Geovanny Fuentes dijo a agente de la DEA que no sobornó a JOH

La carta fue enviada por Fuentes Ramírez al juez Kevin Castel.

La carta fue enviada por Fuentes Ramírez al juez Kevin Castel.
“Mis derechos procesales fueron violados desde el inicio de este caso que culminó en un juicio en el que mi abogado ni siquiera presentó gran parte de las pruebas exculpatorias”, aseguró Fuentes.

En Honduras, el capo está ligado a las estructuras del poder político y a los altos mandos policiales y militares del país, según las evidencias presentadas durante el juicio que se desarrolló a inicios de este año.

Fuentes manifestó que “las imágenes presentadas en el juicio y ante el gran jurado fueron manipuladas y falsificadas. Le di instrucciones a mi abogado para que presentara mociones al respecto, pero él se negó a hacerlo”.

LEA: Fredy Nájera y Geovanny Fuentes, a las puertas de una cadena perpetua en EE UU

Foto: El Heraldo



Un gran jurado de Nueva York encontró culpable a Fuentes de narcotráfico y uso de armas de fuego, pero él aseveró que “la prueba presentada en el juicio fue muy pobre y mi abogado no respondió adecuadamente”.

El 19 de octubre el juez Kevin Castel dictará una condena contra el hondureño. La Fiscalía ha solicitado imponerle un castigo de cadena perpetua.

ADEMÁS: Aseguran 27 bienes al narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez

Foto: El Heraldo