Honduras

Más de 34 mil hondureños asistieron al 'Vacunatón' en el litoral atlántico

Las autoridades de Salud destacaron que hubo una masiva afluencia de ciudadanos que acudieron a recibir sus respectivas dosis del inmunizante contra la enfermedad

13.09.2021

ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Unos 34,383 hondureños asistieron durante este fin de semana al 'Vacunatón' contra el covid-19 desarrollado en el litoral atlántico del país, informó la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores.

La funcionaria destacó que hubo una masiva afluencia de ciudadanos que acudieron a los diferentes puntos de vacunación para recibir su primera o segunda dosis del inmunizante contra el mortal virus.

VEA: Cortés, Francisco Morazán y Yoro son epicentros de muertes maternas por covid-19

De igual manera, Flores resaltó que muchas mujeres en estado de embarazo dejaron atrás todos los temores y dudas acerca de este procedimiento y decidieron aplicarse sus respectivas dosis contra la enfermedad.

La jornada realizada durante el reciente fin de semana se llevó a cabo en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

Para el próximo fin de semana, la Secretaría de Salud anunció que realizará un segundo 'Vacunatón' en la zona occidental del país para continuar con la inmunización de la población hondureña contra el covid-19.

Este lunes inicia la vacunación a menores de edad

Para continuar con la vacunación a los diferentes grupos poblacionales, a partir de este lunes 13 hasta el viernes 17 de septiembre, iniciará la séptima jornada de vacunación contra el covid-19 en Tegucigalpa, la cual tiene como principal objetivo la inmunización de menores de edad entre 15 y 17 años.

LEA TAMBIÉN: Más de nueve mil personas fallecieron por covid-19 en 18 meses

La Secretaría de Salud y la Región Metropolitana del Distrito Central indicaron que este grupo de la población estará recibiendo la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Para esta jornada de vacunación, las autoridades han fijado una meta de inmunizar a un total de 64,830 jóvenes, los cuales están vinculados a diferentes escuelas o colegios de la capital, con la esperanza de que muy pronto puedan regresar a las aulas de clase.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, detalló que para comenzar con el proceso de inmunización se llevaron a cabo reuniones entre autoridades sanitarias y educativas, para así poder abarcar a todos los educandos en un total de 466 centros educativos.

ADEMÁS: Llegan a Honduras 150 mil dosis de vacunas AstraZeneca donadas por México

Tags: