Honduras

Vacunarán a 6,757 mayores de 12 años en 131 escuelas  

El proceso de cobertura será en los centro educativos que son parte del pilotaje de clases con la modalidad semipresencial, precisaron autoridades

11.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de 6,757 niños mayores de 12 años iniciarán la vacunación contra el coronavirus en 131 escuelas del país como parte de la séptima campaña de inoculación que comienza el lunes 13 de septiembre.

El proceso de cobertura será en los centro educativos que son parte del pilotaje de clases con la modalidad semipresencial, precisaron autoridades.

VEA: Por covid-19 muere reconocido médico Carlos Lanza en La Ceiba

“En forma organizada y gradual puedan ir integrándose responsablemente a las actividades educativas”, dijo la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, sobre el grupo que será inoculado.

Además, más de 500,000 jóvenes entre 15 y 17 años iniciarán la pauta con la vacuna de Pfizer con el fin de ejecutar el retorno gradual a las aulas de clases.

ADEMÁS: Lluvias: emiten alertas amarilla y verde en 10 departamentos de Honduras

Honduras, desde que aplicó las primera vacunas el 25 de febrero pasado, registra 4.5 millones de personas inoculadas, de las cuales, 2.8 millones tienen al menos la primera dosis y 1.6 millones el esquema completo.