Honduras

VIDEOS: Calles inundadas y conductores atrapados dejan lluvias en San Pedro Sula

Las autoridades anunciaron intensas lluvias en gran parte del país a causa del ingreso de una nueva onda tropical

10.09.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Fuertes lluvias comenzaron a caer la tarde de este viernes en varias regiones de Honduras, principalmente en el norte y occidente del país.

Las copiosas lluvias ocasionaron que el caudal de los ríos subiera en pocas horas, provocando serias inundaciones en zonas habitadas, como en el centro de San Pedro Sula, donde decenas de conductores y peatones quedaron atrapados sin poder circular ante la crecida del agua en las calles.

VEA: Honduras: Docentes vacunados contra el covid deben presentarse a los centros educativos

Los ciudadanos utilizaron sus redes sociales para dar a conocer lo ocurrido, grabando videos en los que se observa a los conductores luchando por sacar sus vehículos de entre el agua y lodo, mientras muchas personas permanecen de pie sobre aceras o dentro de sus viviendas sin poder movilizarse hacia otro sector.

Las autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), anunciaron desde tempranas horas las condiciones lluviosas para la mayor parte del país, debido al ingreso de humedad provocado por una onda tropical.

Además, instaron a la población a tomar todas las medidas preventivas al respecto, evitando permanecer en zonas de deslaves, cerca de ríos o quebradas y solo circular en caso de ser necesario.

ADEMÁS: Todo listo para iniciar séptima campaña de vacunación contra el covid-19