Honduras

UNAH impartirá diplomado en Salud Sexual y Reproductiva ¿Cuándo y dónde inscribirse?  

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre los países de América latina, Honduras tiene la segunda tasa más alta de embarazos en adolescentes

07.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El tema de la salud sexual y reproductiva sigue siendo un tabú para cierto segmento de la población hondureña.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre los países de América latina, Honduras tiene la segunda tasa más alta de embarazos en adolescentes.

VEA: Congreso Nacional pretende mantener bajo secreto por 10 años información sobre compra de vacunas


En ese sentido, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) llevará a cabo un diplomado en Salud Sexual y Reproductiva con enfoque de género y derechos humanos.

En la iniciativa podrán participar médicos, enfermeras, nutricionistas, psicólogos, abogados, trabajadores sociales, comunicadores, periodistas, sociólogos, estudiantes de las carreras afines al área de la salud o sociales y humanísticas.

Además, se pueden inscribir personas que laboran en instituciones gubernamentales y organizaciones de Derechos Humanos que promuevan la salud sexual y reproductiva o enfoque de género.

ADEMÁS: Entregan nueva flota de vehículos contra incendios a los Bomberos

El diplomado

Virna Julissa Rivas, coordinadora académica del diplomado en Salud Sexual y Reproductiva con enfoque de género y derechos humanos explicó que el contenido se impartirá en ocho módulos; en los primeros cuatro se abordarán las políticas públicas, la salud sexual y reproductiva en las etapas de la vida, conceptos fisiológicos y biológicos.

Mientras que, los cuatro módulos restantes tratarán sobre salud sexual y reproductiva durante embarazo y planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual, el cáncer de cérvix y de mama, concluyendo con la situación actual de Honduras e integración final de salud sexual y reproductiva con enfoque de género y derechos humanos.

“Todas tenemos derecho a una vida digna con igualdad de oportunidades y tomar decisiones sobre nuestro cuerpo de forma autónoma y con libertad”, manifestó Rivas, al tiempo que indicó que el diplomado iniciará el próximo 20 de septiembre de forma virtual.

DE INTERÉS: Presentarán 71 medios de prueba contra Marco Bográn y Alex Moraes por el caso hospitales móviles

¿Cómo me puedo inscribir?

El próximo sábado 11 de septiembre, es la fecha límite para inscribirse y se puede hacer ingresando al siguiente enlace HTTPS://FORMS.GLE/WVMGBK7PYIG9RYRD8
Una vez en ese sitio web, los postulantes deberán completar la información del formulario y adjuntar los documentos requeridos.

Para más información, pueden escribir al correo electrónico eduvirtualfcm@unah.edu.hn o ingresar al sitio web: https://edufcm.unah.edu.hn/diplomados/ssregdh/

Tags: