Honduras

Entregan nueva flota de vehículos contra incendios a los Bomberos

El gobierno de Honduras compró los nuevos y modernos vehículos a Israel por 83 millones de lempiras

07.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cuerpo de Bomberos de Honduras recibió este martes una nueva flota de siete vehículos que le ayudarán en el combate contra incendios.

Fue el presidente Juan Orlando Hernández quien entregó los nuevos y modernos carros en las instalaciones del Cuartel General de Bomberos Pompilio Aguiluz Mena.

El gobierno adquirió la nueva flota por medio de una compra a Israel por un monto de 83 millones de lempiras. Fondos que fueron pagados con los tributos de los ciudadanos de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

A través de la entrega de esta moderna flota de vehículos contra incendios, se estará beneficiando directa e indirectamente a más de 3 millones de hondureños a nivel nacional, teniendo a su disposición un servicio nuevo y moderno en la lucha contra los incendios, indicaron las autoridades hondureñas.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya, manifestó que con este equipo se está más preparado para incendios forestales e incendios estructurales.

Vea aquí: Harán pilotaje con bus eléctrico en rutas urbanas del Distrito Central

Además, informó que se logró una nivelación salarial para los miembros de la institución.

Logramos que por gestión directa, por medio del presidente de la República, se logró un a nivelación salarial para mejorar la vida de los miembros del cuerpo de bomberos', manifestó Zelaya.

'Hoy nuestros bomberos cuentan con sus seguros de vida, gracias a la gestión del presidente Hernández, al igual que la inoculación del 100% de nuestro personal', detalló.

Además, se hizo entrega e imposición por parte de esta institución de la Condecoración medalla Eta y Iota, la cual conferida al gobernante hondureño, por su gestión ante estos desastres naturales.

Foto: El Heraldo

El presidente recibiendo una medalla por su gestión en las tormentas Eta y Iota.