Honduras

AMDC ordena quitar y quemar propaganda política colocada en lugares prohibidos  

Lugares como semáforos, señales verticales o paso vía peatonal son algunos de los que no pueden ser usados para colocar pancartas de los candidatos, según las autoridades

06.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras el inicio de las campañas políticas rumbo a las elecciones generales en Honduras, el gerente de Movilidad Urbana de la Alcaldía del Distrito Central, Aníbal Ehrler, advirtió que incinerarán toda la propaganda de los candidatos que se coloque en lugares prohibidos.

“La propaganda colocada en lugares prohibidos sufrirá el retiro inmediato y la ordenanza nos faculta para retirarla sin avisarle a nadie y será incinerada, es decir no será devuelta al político”, anunció el funcionario.

VEA: Aerolínea mexicana iniciará operaciones en Palmerola a partir del 1 de dicimbre

Lugares como semáforos, señales verticales o pasos peatonales son lugares que no pueden ser usados para colocar pancartas de los candidatos, según la ley.

Además, toda la publicidad colocada en puentes debe ser 100 por ciento removible, es decir está prohibido el uso de engrudo o cinta adhesiva.

El pasado lunes comenzó en territorio hondureño la campaña para los candidatos que aspiran a cargos públicos en las elecciones del próximo 28 de noviembre.

ADEMÁS: Partido Nacional denuncia que activistas de Libre impiden traslados domiciliarios