Honduras

Aeropuerto de Palmerola ya tiene tres aerolíneas de bajo costo confirmadas

Dirigentes de los lustrabotas, taxistas, personal de servicios múltiples, maleteros, entre otros, que laboran en aeródromo de Toncontín realizaron recorrido por la terminal aérea de Comayagua

04.09.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- Aeroméxico se convierte en la tercera aerolínea internacional en confirmar que ofrecerá vuelos en el aeropuerto Internacional de Palmerola, ubicado en Comayagua, zona central.

Por ahora las aerolíneas que han decidido hacer vuelos desde Palmerola son Spirit, Volaris y Aeroméxico.

“El lunes viene la tercera línea aérea de bajo costo y va a anunciar que va a operar desde Palmerola y es Aeroméxico”, confirmó el presidente Juan Orlando Hernández.

DE INTERÉS: Unas 45 curvas y dos largas rectas separan Palmerola de Tegucigalpa

Además, adelantó que ya hay una cuarta aerolínea interesada en llegar al nuevo aeropuerto que iniciaría operaciones en octubre.

“Vamos a ser el país más competitivo en materia de precios de boletos aéreos y eso va a poner a Honduras a jugar en las grandes ligas del mundo”, según Hernández.

El mandatario se refirió a la polémica de Toncontín y aseguró que nadie lo está cerrando, con la apertura de Palmerola prevista para dentro de 43 días.

Hasta ayer, los trabajos en la terminal aérea avanzan en más del 90%. Actualmente las obras se centran en la instalación de cerámicas en el piso, colocación de muebles, cables para la iluminación y sonido interno en la terminal.

LEA: De la demanda de pasajeros depende el futuro del aeropuerto Toncontín

Además de la instalación de las cinco máquinas para punto de inspección, las dos máquinas categoría 3 para equipaje y cuatro para terminal de carga, los escáner de cuerpo completo y cámaras de vigilancia.

Contará con 34 puestos de control de inmigración y emigración, cinco líneas de control seguridad para pasajeros y más de 10,000 metros cuadrados de zonas comerciales para 46 locales. También poseerá un espacio para impulsar a los emprendedores locales.

También avanza la construcción de la torre de control y la señalización del área de plataforma y la pista de aterrizaje para adecuarla a vuelos civiles.

La innovadora terminal tendrá siete mangas y 13 puertas de embarque que le permitirán atender hasta 13 aviones al mismo tiempo.

+: Visita a Toncontín, aeropuerto de Tegucigalpa que cerrará sus puertas a vuelos internacionales

Ayer viernes, dirigentes de los lustrabotas, taxistas, personal de servicios múltiples, maleteros, entre otros que laboran en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, realizaron un recorrido por la terminal aeroportuaria de Comayagua, para conocer los espacios en donde se van a reubicar.

Cabe mencionar que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), es quien otorgará los permisos a taxis y buses que ofrecerán el servicio desde Palmerola.