Honduras

En octubre iniciarán obras del sistema de agua potable y alcantarillado en La Paz

El proyecto tiene un costo de 273.5 millones de lempiras, de los cuales 233.5 millones serán del Programa Conversión de la Deuda Honduras Frente a España y 40 millones de aporte de la alcaldía

02.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los pobladores del municipio de La Paz contarán con un nuevo proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario.

De acuerdo con la información recabada por EL HERALDO, a partir de este mes se adjudicará la construcción y supervisión del proyecto, cuyo costo asciende a 273.5 millones de lempiras.

Un total de 233.5 millones serán aportados por el Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España y serán desembolsados por el Banco Centroamericano de Integración Económica ( BCIE).

Mientras que la alcaldía aportará una contraparte de 40 millones de lempiras.

LEA: El 88% de fallecidos en el hospital de La Paz no tenían la vacuna anticovid

El proyecto generará un total de 1,250 galones de agua por minuto desde los ríos Ganso y Tempanguare, y se construirá una planta de tratamiento y tanque de almacenamiento.

También incluye la instalación de 42 kilómetros de alcantarillado sanitario, para alcanzar una cobertura del 95 por ciento del centro urbano. El número de beneficiados superará los 30,000 habitantes.

“Ya hemos pasado el proceso de precalificación, revisión de la ofertas de la construcción y la supervisión de las obras, ahora estamos esperando la adjudicación de contratos para la primera quincena de este mes”, explicó Gabriel Reconco, gerente de Aguas de La Paz. Agregó que en las primeras semanas de octubre comenzarían la ejecución de las obras.

ADEMÁS: Hospital Gabriela Alvarado implementará nuevo cobro en los servicios médicos

Tags: