Honduras

Bicentenario: En Casa Valle expondrán pinturas de artistas nacionales e internacionales

La exposición tiene por nombre 'Bicentenario de América', en el marco de la celebración de los 200 años de independencia

01.09.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.-Alrededor de 500 pinturas de artistas nacionales e internacionales serán expuestas del 6 al 15 de septiembre en la histórica Casa Valle de la ciudad de Choluteca, en el sur de Honduras.

La exposición tiene por nombre 'Bicentenario de Am  érica', en el marco de la celebración de los 200 años de independencia.

Esta cruzada intercultural artística reunirá a creadores visuales de todas las disciplinas desde pintar, contar, escribir hasta narrar la historia de nuestros pueblos por medio de las costumbres, tradiciones pasadas y futuras que han marcado este camino rumbo a Bicentenario.

VEA: Ramón Rosa, Antonio Vallejo y el legado de una reforma inconclusa

El evento es una iniciativa del artista plástico Jaime Vallardo y la organización es apoyada por la Alcaldía de Choluteca, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Asociación Hondureña de Artistas Plásticos, entre otros.

“Se tendrán 500 obras de las cuales, alrededor de 100, son artistas hondureños y las otras 400 de pintores internacionales, la temática es referente al 'Bicentenario de América'; será de forma física y virtual ya que también haremos uso de las plazas La Solidaridad, Plaza El Maestro y La Plaza Valle”, declaró Loordling Zamora de la dirección de cultural de la UNAH.

Zamora agregó que muchas de estas obras de artes estuvieron expuestas en Perú en julio. Además, habrá presentaciones artísticas en las plazas públicas de la ciudad.

Actualmente la Casa Valle, lugar donde nació el prócer José Cecilio del Valle, está siendo remodelada en la parte del techo, algunas paredes y el piso porque se encuentran en mal estado.

ADEMÁS: ¿Cuáles serán las actividades a desarrollar en el Bicentenario de Independencia Patria?