Honduras

¡Viva Honduras! Fiestas patrias dan inicio con la izada de la Bandera Nacional

La celebración comenzó de forma simultánea en los 18 departamentos del territorio hondureño, rindiendo tributo a la Bandera Nacional este 1 de septiembre

01.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con fervor, orgullo y patriotismo, se dio inicio este miércoles a las fiestas patrias de los 200 años de Independencia de Honduras de la corona española.

La celebración comenzó de forma simultánea en los 18 departamentos del territorio hondureño, rindiendo tributo a la Bandera Nacional este 1 de septiembre.

LEA: Bicentenario: La historia de Honduras en 200 hechos

El izamiento del pabellón se realizó desde horas muy tempranas en el Cerro Juana Laínez de la ciudad capital, así como, en la Casa de Gobierno y el Congreso Nacional de la República.

De acuerdo al Decreto Legislativo 84-95, estipulado durante el mandato del expresidente Carlos Roberto Reina, cada 1 de septiembre se celebrará el Día de la Bandera Nacional y no como se venía desarrollando cada 14 de junio. 'En esta fecha todas las instituciones del Estado, civiles y militares, lo mismo que la ciudadanía en general, deberan rendir tributo de veneración y respeto a la Bandera de la Patria'.

ADEMÁS: Una mirada a la historia de Honduras

'En el inicio del mes que conmemoramos el Bicentenario de Independencia, empeñamos nuestra palabra de honor en seguir luchando por construir la Patria justa, solidaria y próspera que soñaron nuestros próceres. Gritamos 200 veces… ¡Que viva la Independencia, que viva Honduras!', escribió el presidente Juan Orlando Hernández en su cuenta de Twitter.

'De los padres de la Independencia heredamos no solo este gran país, sino también el coraje, el temple y la valentía de luchar por nuestros sueños, para sobrellevar las adversidades como ha ocurrido en los últimos meses. Hoy, 200 años después, nos sentimos orgullosos de llevar con nosotros el espíritu del indómito cacique Lempira, la valentía del general Francisco Morazán, la tenacidad de José Trinidad Cabañas, el anhelo por la igualdad y la justicia de don Dionisio de Herrera, la sabiduría de José Cecilio del Valle y el legado moral del padre José Trinidad Reyes', expresó el mandatario durante su discurso en los actos protocolarios y solemnes de este 1 de septiembre.

DE INTERÉS: Si habrá desfiles para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Honduras

Tags: