Honduras

Bicentenario: Una mirada a la historia de Honduras

Este martes El Heraldo y La Prensa publican el especial “200 hechos destacados de la historia del país”, un compendio de acontecimientos elaborado por el escritor e historiador Albany Flores Garca

31.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para entender nuestro presente es necesario el estudio y comprensión de nuestro pasado. Es por ello que como parte de sus aportes en el marco de la conmemoración del Bicentenario de Independencia de Honduras, Grupo OPSA publica hoy un especial que ha titulado “200 hechos destacados de la historia del país”, que aparece inserto este martes, gratuitamente, en los diarios líderes de Honduras: EL HERALDO y La Prensa.

El escritor e historiador Albany Flores Garca es el autor e investigador de este esbozo histórico para poner en contexto la ruta que ha seguido la nación desde que se proclamó la Independencia de Centroamérica el 15 de septiembre de 1821.

LEA: La historia de Honduras en 200 hechos

Sobre el aporte de Grupo OPSA en este contexto, Lastenia Lanza, jefa de Redacción de La Prensa, expresa que “contribuir a la educación de Honduras ha representado uno de los pilares fundamentales de Grupo OPSA a lo largo de los años a través de sus marcas líderes La Prensa y EL HERALDO. En el marco de la conmemoración del Bicentenario de Independencia, entregamos este día a la sociedad hondureña una edición coleccionable que resume los 200 hechos más destacados desde 1821 hasta la actualidad”.

El especial forma parte de una amplia propuesta de contenido impreso y digital que muestra la vida de Honduras en el periodo posterior a la Colonia, cuando apenas las provincias de Centroamérica buscaban forjar su propio destino desligadas de la Corona española. Esta mirada involucra todos los aspectos del país, tanto políticos, sociales y económicos como educativos, culturales y deportivos.

Vea los contenidos del Bicentenario en el especial www.bicentenariohonduras.hn.

Vea los contenidos del Bicentenario en el especial www.bicentenariohonduras.hn.
ADEMÁS: Portal con dos siglos de historia hondureña