Honduras

VIDEO: Captan momento en que alcalde de Roatán viajaba detrás de cisterna con drogas

El jefe municipal actualmente se encuentra detenido en el Primer Batallón de Infantería luego de que el Juzgado de Letras Penal le dictara prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas

30.08.2021

ROATÁN, HONDURAS.- Continúan saliendo a la luz más detalles sobre la detención del alcalde de Roatán, Islas de la Bahía, Jerry Hynds, quien fue capturado en la tarde del viernes por presuntamente escoltar un camión cisterna que transportaba al menos unos 2,000 kilos de cocaína.

En las últimas horas se ha hecho público un video en donde se puede apreciar que el vehículo en el que viajaba el jefe municipal de Roatán iba a unos escasos metros detrás de la cisterna que transportaba la droga.

DE INTERÉS: ¿De qué delitos acusa la Fiscalía al alcalde de Roatán, Jerry Hynds?

Estas imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad ubicadas en las calles de Roatán, demostrando así la posible participación de Hynds en el delito de narcotráfico.



Horas después de su detención durante un operativo realizado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se han podido apreciar otros videos captados por cámaras de seguridad en donde se aprecía el vehículo marca Toyota, Land Cruiser de doble cabina custodiando al camión con cocaína.

Decomisos durante la operación

Al momento de ser capturados, al alcalde Jerry Hynds y las personas que iban a bordo del camión cisterna les fueron decomisados 98 fardos de cocaína y su teléfono celular para constatar si tuvo algún cruce de llamadas.

Posteriormente el edil de Roatán fue trasladado junto a los fardos de droga hacia Tegucigalpa, en donde el Juzgado de Letras Penal le dictó la medida de detención judicial.

FOTOS: Así fue el traslado del alcalde de Roatán, Jerry Hynds y los fardos de droga a la capital

¿De qué delitos es acusado Jerry Hynds?

Jerry Hynds y las demás personas involucradas en este hecho fueron acusados por el delito de tráfico de drogas.

De acuerdo con el nuevo Código Penal, en el artículo 311, los acusados podrían afrontar una pena de cuatro a siete años de cárcel de ser hallados culpables de dicho delito.

En caso de existir agravantes específicas en el tráfico de drogas, la nueva ley impone penas que pueden ir de 10 hasta un máximo de 15 años de reclusión, lo cual representa un ablandamiento de las penas, ya que antes había un máximo de 20 años de prisión en estos casos.

VEA: Su captura en EEUU y su trayectoria política: La vida de Jerry Hynds, alcalde de Roatán

Tags: