Honduras

Honduras recibe 100 mil vacunas anticovid de AstraZeneca donadas por España

Continúan llegando al país más dosis del inoculante contra el mortal virus a través de donaciones y compras realizadas por el gobierno

26.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras recibió este jueves un lote de 100 mil vacunas anticovid de la farmacéutica AstraZeneca donadas por España para continuar con el proceso de inmunización a la población en el país.

El donativo fue entregado este día por el embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick, durante un acto en el que también estuvieron presentes el ministro de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, el canciller Lisandro Rosales y el viceministro de Salud, Nery Cerrato.

LEA TAMBIÉN: Por falta de fondos cierra por segunda ocasión el triaje de Ojojona

Dicha ayuda entregada por el gobierno español forma parte de una estrategia del país europeo para apoyar a los países en el combate a la pandemia del covid-19 y en el avance de la inmunización contra el mortal virus.

“Gracias al pueblo y gobierno del Reino de España por la donación de 100 mil dosis de la vacuna AstraZeneca. Hasta que todos estemos vacunados el mundo estará más seguro; frente a la pandemia la solidaridad es vital”, expresó el canciller Rosales en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández, agradeció al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, pocas horas antes que arribaran las dosis del antídoto contra el covid-19.

'Esto es resultado de nuestra relación bilateral, que tiene una historia muy cercana. Gracias al presidente Sánchez porque cuando nos reunimos en el espacio de Iberoamérica hicimos el compromiso y ahora ellos están ya mandando sus vacunas. Gracias”.

Avanza la vacunación

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, manifestó que la compra de más vacunas y los donativos recibidos por parte de otros países han permitido que la campaña de vacunación avance de gran manera a nivel nacional.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a la población hondureña para que continúe acudiendo a los diferentes centros de vacunación para así seguir avanzando con el proceso.

“La inoculación de los hondureños es un hecho; por favor, acudan a los puestos de vacunación más cercanos. De esta manera estamos protegiendo a nuestros seres queridos y estarán evitando las complicaciones en caso de contraer la covid-19”, indicó Cerrato.

ADEMÁS: Retorno a las aulas de clase genera zozobra y más gasto a familias hondureñas

Llegaron más vacunas este jueves

Además del donativo de España, este jueves también arribó al país un lote de 105,300 vacunas de Pfizer, siendo la primera parte de un lote de 197,450 que se espera que llegue esta misma semana, ya que las 92,150 restantes se espera que lleguen este viernes.

Dichas vacunas forman parte de las 4.4 millones de dosis del antídoto anticovid compradas por el gobierno de Honduras a la farmacéutica.

Por otra parte, el pasado miércoles Honduras recibió 99,450 dosis de la la vacuna de Pfizer donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax.

VEA: Por escasez mundial, hospitales se están quedando sin tociluzumab

Tags: